11 de febrero de 2018

Apuntes de un pájaro sin nido

Qué pasará cuando millones de constelaciones estallando iluminen tus pupilas, cuando sea el viento el que recoja tus vaivenes, cuando de tus manos florezcan lotos y se alejen de ti los cuervos negros que anunciaban tu derrota.

Qué sucederá cuando todos los charcos devuelvan tu reflejo y la bandera blanca e impoluta de la infancia ondee en tu pecho, cuando no mires sólo desde el dolor y te aleteen en los brazos los halcones de la belleza.

Qué sentirás cuando cambies las despedidas por recuerdos que colgar en las paredes desnudas de tu pecho, cuando entiendas el idioma de las gaviotas y empieces a formar parte de las olas. Cuando regales un corazón a cada sobre vacío y escribas cartas de amor en las facturas.

Qué harás cuando acaricies cada bolígrafo y percibas el latido de la tinta, cuando tiemblen en tus dedos todas las historias que aún no ha contado, cuando revivan en ti todos los personajes olvidados y cierres por fin capítulos.

Qué pasará cuando desaparezcan tus ganas de huir, cuando te declares inocente de lo que te acusas, cuando comiences una nueva vida lejos de todo lo que te daña y te invadan libres las emociones que enclaustraste.

Dejarás de hacer preguntas cuando siembres semillas sobre tus heridas, cuando recojas los frutos de la confianza y compartas el fuego que te quema dentro.

Y entenderás que vivir siempre deja poso. Que toda guerra tiene bajas, que para no sufrir sería necesario convertirse en piedra.

Y que volar... supone desprenderse de lo que te pesa.

Red bird by VivalaVida

1 Comentarios:

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.